EN BUSCA DE JESÚS

PARA CONOCER A JESÚS Y ENTRAR EN INTIMIDAD CON ÉL Y CON SU MENSAJE DE SALVACIÓN

JESÚS, DIOS COMO SU PADRE

JESÚS ES  VERDADERO HOMBRE

Y VERDADERO DIOS

Jesús es un ser humano pleno y total, pero es también el Hijo Eterno de Dios y Dios como su Padre. Es lo que nos dice nuestra fe cristiana católica; lo que confesamos creer cuando rezamos el Credo, resumen de las verdades que fundamentan nuestra esperanza.

En Jesús se conjugan perfectamente, de una manera misteriosa pero real y efectiva, la humanidad y la divinidad, sin detrimento ni primacía de ninguna de las dos.

Los apóstoles y los primeros cristianos tuvieron clara experiencia de esto, a partir del acontecimiento de su resurrección de entre los muertos. San Pablo lo expresa bellamente, en su Carta a los Filipenses:

“Tengan entre ustedes los mismos sentimientos de Cristo Jesús. Él, que era de condición divina, no consideró esta igualdad con Dios como algo que debía guardar celosamente: al contrario, se anonadó a sí mismo, tomando la condición de servidor y haciéndose semejante a los hombres. Y presentándose con aspecto humano, se humilló hasta aceptar por obediencia la muerte y muerte de cruz. Por eso, Dios lo exaltó y le dio el Nombre que está sobre todo nombre, para que al nombre de Jesús, se doble toda rodilla en el cielo, en la tierra y en los abismos, y toda lengua proclame para gloria de Dios Padre: “¡Jesucristo es el Señor!” ” (Filipenses 2, 5-11).

Jesús es Dios con rostro humano. Dios que se acerca a los seres humanos, para establecer con nosotros una relación de amor e intimidad. Jesús es Dios que nos revela su misericordia y su verdad más profunda, de una manera inusitada pero contundente.

Por Jesús y en él, podemos percibir a Dios de un modo claro y directo, porque como nosimagesCA23H5RC dice la Carta a los Hebreos, “él es el resplandor de su gloria y la impronta de su ser” (Hebreos 1, 3).

Jesús nos muestra que estamos equivocados cuando concebimos a Dios como un poder o una fuerza superiores a todos los demás, y nos habla de él como un Dios que es ante todo bondad y misericordia.

Jesús nos muestra con lujo de detalles, que Dios, está más cerca de nosotros de lo que podemos imaginar, porque es nuestro Padre. Que podemos establecer con él un diálogo constante. Y que actúa siempre movido por el amor, como lo hace un buen padre, y con la ternura y la delicadeza de una buena madre.

Jesús nos muestra que Dios, el Dios de los cristianos, es un Dios infinitamente humilde; un Dios que se agacha, un Dios que se pone de rodillas frente a su criatura, para levantarla y estrecharla contra su corazón, como lo hacen las madres con sus hijos.

Jesús nos muestra que Dios no cataloga a los seres humanos, ni los estratifica, porque para él todos somos iguales en dignidad, pues somos sus hijos muy queridos.

Jesús nos muestra que Dios no excluye a nadie de su trato, porque no hace acepción de personas.

Jesús nos muestra que Dios  se compadece de nuestras debilidades y de nuestros pecados, y que siempre está dispuesto a ayudarnos a salir de abismo de nuestras angustias y nuestras flaquezas.

Jesús nos muestra que Dios ama con amor especial a los más pobres y débiles, a los que son10 rechazados, a los que son perseguidos, a los que son discriminados, porque son precisamente ellos los que más necesitan de su amor y de su ayuda para superar sus limitaciones y dificultades.

Jesús nos muestra que Dios es infinitamente generoso con sus criaturas, y no escatima esfuerzos con tal de conquistar nuestro corazón para su amor. “Porque Dios amó tanto al mundo, que entregó a su Hijo único para que todo el que cree en él no muera, sino que tenga Vida eterna” (Juan 3, 16).

Tenemos que hacer todo lo posible por dejar atrás la imagen de un Dios ajeno a nuestra realidad humana, la imagen de un Dios que se define sobre todo por el poder y la perfección; y asumir esta nueva imagen que Jesús nos revela y anuncia: un Dios que es Padre y Madre y que como tales, es cercano y amoroso, llena nuestro corazón de alegría y esperanza, y da sentido pleno a nuestra vida y a nuestro quehacer de cada día.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: