EN BUSCA DE JESÚS

PARA CONOCER A JESÚS Y ENTRAR EN INTIMIDAD CON ÉL Y CON SU MENSAJE DE SALVACIÓN

JESÚS Y SU CONCIENCIA DEL DIOS AMOR

growinginwisdomPoco a poco, y a medida que Jesús fue creciendo y desarrollándose como ser humano, la realidad de Dios se hizo presente en su mente y en su corazón, y en su contacto íntimo y personal con Él, percibió la verdadera esencia de su ser de Hijo, de un Padre maravilloso, que lo amaba con amor infinito. Un Padre amoroso y tierno, para quien, además, todos los hombres y mujeres del mundo eran sus hijos muy queridos, a quienes amaba con todo el corazón, y cuyo bien deseaba por encima de cualquier otra cosa.

Esta verdad inmensa llenó de alegría el corazón de Jesús, y sintió la necesidad de proclamarla abiertamente, para que todos sus contemporáneos la conocieran y la asumieran como fundamento de su vida.

Toda la vida de Jesús, desde su encarnación hasta su muerte, y luego su resurrección gloriosa de entre los muertos, es para nosotros la proclamación detallada y contundente, de cuánto nos ama Dios, que, como dice también san Juan: “En esto se manifestó el amor que Dios nos tiene: en que Dios envió al mundo a su Hijo único, para que vivamos por medio de él” (1 Juan 4, 9).

Y luego añade: “Queridos, si Dios nos amó de esta manera, también nosotros debemos amarnos… Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros y su amor ha llegado en nosotros a su plenitud” (1 Juan 4, 11.12b).

mw167Los cuatro evangelios están llenos de textos que proclaman de una manera admirable, el quehacer amoroso de Jesús, y también su preocupación fundamental, de ayudarnos a entender y a asumir en nuestra vida, esta verdad de Dios, que se convierte a su vez en exigencia para nosotros. Sólo hay que tener ojos para ver, oídos para escuchar, y un corazón grande para apropiarnos de ella y hacerla realidad.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: