EN BUSCA DE JESÚS

PARA CONOCER A JESÚS Y ENTRAR EN INTIMIDAD CON ÉL Y CON SU MENSAJE DE SALVACIÓN

EL GRAN MANDAMIENTO

go810“Dios es Amor, y quien permanece en el amor, permanece en Dios, y Dios en él”, dice el apóstol Juan en su Primera Carta a los cristianos de su tiempo (1 Juan 4, 16b). Este fue, sin duda, el gran descubrimiento de Jesús, y también su gran motivación y su gran anuncio, a lo largo de su vida en el mundo, y constituye para nosotros una verdadera novedad, cuyos beneficios recibimos.

“Dios es amor”, es decir, su naturaleza, su esencia, su realidad, es el amor, y su tarea, su oficio, su misión, hoy y desde siempre, es amar. Todo lo hizo y lo sigue haciendo por amor, en el amor y con amor. El Amor con mayúscula, porque es el verdadero amor, el amor supremo, el amor original, el amor fundante, el amor donde nacen todos los amores que son verdaderos.

Los israelitas – y Jesús lo era por nacimiento, por familia, y por educación – creían en Dios y tenían una relación profunda con Él, pero no habían llegado al conocimiento pleno de su realidad divina. Creían en Dios, se relacionaban con Él, pero consideraban que lo más importante, lo que lo hacía ser Dios era su grandeza, su poder, su fuerza, los que lo colocaban, sin duda, en el primer lugar frente a los dioses de los demás pueblos; y aunque en algunos momentos de su historia, con la guía de los profetas, percibieron su amor paternal, no alcanzaron a darle su verdadera dimensión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: